Fianzas
Tipo de garantía que trata de asegurar el cumplimiento de una obligación, utilizadas en operaciones económicas como herramienta de confianza entre las diferentes partes de una transacción.
Recibe Tu Cotización Sin Compromiso
Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto a la brevedad para cotizarte y enviarte la información.
Tipo de Protección
La fianza es un tipo de garantía que trata de asegurar el cumplimiento de una obligación. Mediante esta modalidad, una persona o empresa se compromete al pago de una deuda en favor de un tercero, que podrá hacer uso de la fianza en caso de fallo o incumplimiento de los compromisos.
Tipos de Fianzas
Obra
Las fianzas y los seguros de caución de obra están para garantizan el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre el gobierno y particulares o bien, entre particulares, en contratos relacionados con la construcción.
Fiscales
Garantizan el pago de un crédito fiscal a cargo del fiador, derivado de algún procedimiento y su resolución definitiva o de un convenio de pago, o para condonación de multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras.
Fidelidad
La fianza de fidelidad garantiza al patrón la reparación del daño en caso de que un empleado cometa un delito patrimonial en contra de sus bienes. Entre esos delitos están: Robo, Fraude, Abuso de confianza y Peculado.
Judiciales
Las fianzas judiciales garantizan el cumplimiento de las obligaciones derivadas de procedimientos judiciales y que se exhiben ante una autoridad judicial, como garantía del resarcimiento del daño causado a las personas afectadas.
Arrendamiento
Las fianzas y los seguros de caución de arrendamiento garantizan el o los pagos de las rentas mensuales que debe cumplir el arrendatario (inquilino) al arrendador.
Proveeduría
Las fianzas y seguros de caución de proveeduría garantizan el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre el Gobierno y particulares o bien, entre particulares, en contratos de proveeduría de bienes o servicios.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es una fianza?
La fianza es un contrato por el cual un fiador (afianzadora) se compromete con el acreedor (beneficiario: contratante o autoridad) a pagar por el deudor, si éste no lo hace.
¿Por qué debería solicitar una fianza?
Porque es la forma de dar confianza a las partes de un contrato, pues se garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas.
¿Debo realizar algún trámite si ya cumplí con la obligación contraída?
Sí, debes cancelar la fianza para liberar tu crédito de afianzamiento.
¿Con qué puedo garantizar una fianza?
Prenda: dejar en custodia una cosa mueble, normalmente efectivo; Obligación solidaria: un tercero se compromete con sus garantías en caso de que el fiado no cumpla con su obligación; Contrafianza: obligación que asume otra institución afianzadora al contrato de fianza en caso de incumplimiento; Afectación en garantía (bien inmueble): anotación marginal que se constituye sobre un bien inmueble, propiedad del fiado o del obligado solidario.
Otros Seguros
Seguros de Vida
Seguros de Daños
Protección a los bienes patrimoniales ante accidentes o riesgos imprevistos.
Gastos Médicos
Te protegen evitando desequilibrios económicos que afectarían tu patrimonio.
Nuestros Clientes
Comienza Ahora y Duerme Tranquilo
Contáctanos
La mejor forma de dormir tranquilo es saber que estamos protegidos ante cualquier infortunio, sobre todo en nuestra salud. Contáctanos y para estar preparado.